Quizás no te guste estudiar pero seguro que te encanta aprender ¿Probamos?
Aprender a aprender, una de las competencias básicas en Educación, supone la habilidad para iniciar, organizar y persistir en el aprendizaje.
Requiere la reflexión, toma de conciencia y gestión de los propios procesos mentales implicados en el aprendizaje para que éste sea cada vez más eficaz y autónomo.
Respecto a las actitudes y valores, la motivación y la confianza son cruciales para la adquisición de esta competencia. Ambas se potencian desde el planteamiento de metas realistas a corto, medio y largo plazo. Al alcanzarse las metas aumenta la percepción de auto-eficacia y la confianza, y con ello se elevan los objetivos de aprendizaje de forma progresiva.
Dicha competencia es fundamental para el aprendizaje permanente que se produce a lo largo de la vida y que tiene lugar en distintos contextos formales, no formales e informales.
Por todo esto el programa de “Acompañamiento en Aprender a Aprender” ofrece una atención individualizada y adaptada a las características de cada estudiante, que abarca cualquier rango de edad y cualquier contexto generando un modelo de aprendizaje personalizado y plenamente aceptado.